Las fechas especiales de celebraciones familiares despiertan manifestaciones violentas en personas con conflictos con sus parejas o hijos.
Principalmente, se tratan de ataques de hombres contra sus mujeres actuales o anteriores, que muchas veces quedan sometidos los hijos en común en el medio de la disputa.
Desde la jefatura de Policía Departamental dieron a conocer que el domingo aprehendieron a tres sujetos por protagonizar episodios de este tipo en el ámbito doméstico.
Intento de suicidio
El domingo a las 17:30 en una vivienda de 25 de mayo al 1.300 un hombre de 46 años agredió a su esposa, rompió los teléfonos celulares de sus familiares e intentó quitarse la vida en el momento que intervino la Policía.
El hombre atacó a su mujer y tras dañar los teléfonos, tomó una escopeta calibre 12/70 y una carabina con mira telescópica, con las que amenazó con quitarse la vida, en evidente desequilibrio emocional.
Los uniformados del Comando de Patrullas, redujeron al dueño de casa; secuestraron las armas e iniciaron actuaciones penales por los delitos de amenazas, lesiones y daños.
La fiscal Alejandra Ghiotti inició las instrucciones judiciales a través de su grupo de trabajo de la UFIyJ Nº 7.
Con una cuchilla amenazó a su pareja
El domingo al mediodía en G al 1.000, un hombre de 40 años protagonizó un grave conflicto familiar, donde su pareja fue la principal damnificada porque la amenazó con una cuchilla.
Al lugar concurrieron los efectivos policiales del Comando y aprehendieron a este sujeto, a quien trasladaron a sede policial y luego fue interrogado en el noveno piso de la Fiscalía por la fiscal Alejandra Ghiotti.
Rompió la casa y lesionó a familiares
El domingo a las 20:40 en una vivienda de Italia al 2.400, del barrio Centenario, aprehendieron a un joven de 25 años que agredió a integrantes de su grupo familiar, produciéndole lesiones, y presuntos daños sobre pertenencias, muebles y aberturas de la propiedad, según surge de las actuaciones policiales.
Semanario el tiempo