El procedimiento se realizó sobre la ruta provincial Nº 32, sobre el acceso a El Socorro, donde personal del Destacamento de Policía Vial paró la marcha de un automóvil Renault 12, cuyo conductor de 29 años, oriundo de la ciudad santafesina, transportaba unas 400 dosis de la sustancia mencionada que tenían como destino a Pergamino.
Un joven rosarino fue detenido durante un operativo de seguridad en el acceso a El Socorro y la Policía le secuestró una importante cantidad de marihuana que tenía como destino a nuestra ciudad.
El procedimiento, que trascendió recién ayer para no entorpecer la investigación y los allanamientos que se realizaron posteriormente, se llevó a cabo días pasados, en el marco de los operativos que viene desarrollando personal de la Policía de la provincia de Buenos Aires, a través de los Destacamentos de Seguridad Vial El Socorro y la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas, los cuales se han incrementado en los últimos tiempos, haciéndolos en forma sorpresiva, alternando días, horarios y lugares. El procedimiento tuvo lugar sobre la ruta provincial Nº 32, a la altura de El Socorro, donde se secuestraron unas 400 dosis de la sustancia mencionada y fue aprehendido un sujeto de 29 años oriundo de Rosario, provincia de Santa Fe.
El imputado se movilizaba en un automóvil Renault 12 de color gris en dirección a Pergamino e intentó evadir el control policial, pero fue rápidamente interceptado por los uniformados.
Después de identificar al conductor del rodado, que no pudo dar respuestas de sus acciones a la Policía, se contradijo en reiteradas oportunidades y mostraba un claro estado de nerviosismo, el vehículo fue requisado por los efectivos del Destacamento Vial en presencia de un testigo.
Durante la inspección del automóvil, el personal policial encontró oculto en un compartimiento una importante cantidad de drogas que tenía como destino a Pergamino y sus alrededores.
En el operativo también secuestraron documentación de interés para la investigación sobre la procedencia y/o destino de la sustancia, motivo por el cual se realizaron varios allanamientos.
El caso está en manos del Juzgado Federal de San Nicolás a cargo de doctor Carlos Villafuerte Ruzo y el conductor del vehículo quedó detenido e incomunicado mientras se realizaban los allanamientos posteriores.