Esos son los dos grandes temas que van a trabajar en conjunto ANSES Pergamino y la Dirección de Juventud del Gobierno local.
Por un lado se llevará adelante un taller de computación orientado a adultos mayores que estén interesados en adquirir conocimientos básicos para la utilización de las nuevas tecnologías; y por otro lado se realizarán charlas sobre grooming dirigidas a adolescentes de diferentes establecimientos educativos para dialogar sobre los peligros de Internet y prevenir sobre las conductas y acciones emprendidas por adultos con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad hasta llegar a poder abusar sexualmente de él.
COMPUTACIÓN
“Se trata de un Taller de Asesoría Informática para Adultos Mayores. Durante los encuentros se abordarán temas como creación de casilla de correo electrónico, confección y envío de mails, navegación en páginas Web, acceso a redes sociales”, explicó el jefe de Anses Pergamino Cristian Roma.
Los talleres se dividirán en dos días. La duración de las clases será de 2hs por jornada y se estima que participarán 20 personas por curso.
“El primer Taller se dictará el 5 y 6 de diciembre, de 9.30 a 11.30hs; el segundo se llevará a cabo el 19 y 20 de diciembre, de 9.30 a 11.30hs. Ambos se dictarán en el Edificio Matilde, calle Echevarría 555”, detalló Roma.
GROOMING
Por su parte, el coordinador de Juventud, Eugenio Petinari, se refirió a los talleres que se brindarán a jóvenes de la ciudad y explicó la articulación establecida con el organismo nacional: “Creímos importante trabajar con ANSES, ya que entrega netbooks a alumnos del secundario, eso nos sirve como excusa para ingresar al colegio y concientizar a los chicos de lo que hoy es un problema en la sociedad, comentarles qué son los delitos virtuales”
“Nos propusimos llevar adelante dos charlas a fin de año. Una la realizamos en el colegio de Rancagua y otra la haremos en el Colegio Normal”, indicó el funcionario, quien adelantó que ya tienen programadas varias charlas para el próximo año.