Uno de los captores que mantuvo de rehén a una familia en Tortuguitas habló ante la prensa y dijo que se había fugado de la cárcel . «Si ingresan acá se pudre todo, papá, tenemos muchos años en el lomo. Volamos todos, no estás hablando con nenes», gritó desde la puerta mientras utilizaba de escudo a uno de los rehenes.
El captor se identificó como Marcelo Ameijeiras y aseguró que él y otro de los hombres que mantuvo cautiva a la familia se habían fugado recientemente de la cárcel.
«Me llamo Marcelo Leonardo Ameijeiras, soy uno de los fugados de la cárcel. Todo con arreglo de plata. En la última fuga estuvo involucrado el ministro de Justicia y el gobernador», gritó el secuestrador al mostrar un revólver y agregó: «¿Ves? Esto me va a dar la libertad o me va a dar la muerte. O arreglan conmigo bien. No quiero matar a nadie».
«Somos cuatro, hay armas largas», dijo y aseguró que también tienen granadas y explosivos. «Esto es un tema político», insistió el delincuente y afirmó que no quiere volver a una cárcel federal ni bonaerense, sino que a la alcadía de José C. Paz. Esa fue su condición para entregarse.
Entre los rehenes había una pareja y sus dos hijas, una de 9 años y otra a la que se refirieron como «una beba». «Queremos las garantías de vivir. Queremos que este bebé tenga una vida digna y que crezca con salud. Si no lo entienden, esto va a ser un río de sangre», amenazó el hombre..