Un efectivo de la Federal perdió la vida tras recibir un tiro delante de su esposa. Luego delincuentes mataron a un capitán de la Bonaerense en Caseros en un intento de asalto.
El peor escenario: intentó evitar que le roben su camioneta y recibió un tiro delante de su mujer que terminó su vida. El hecho ocurrió la tarde del lunes en Lomas de Zamora y la víctima fue identificada como Sergio Ibarra, suboficial de la policía Federal. Horas antes, otro agente, pero de la Bonaerense, fue asesinado en Caseros de once tiros .
Ibarra, según informaron fuentes policiales, se encontraba franco de servicio y vestido de civil cuando en momentos en que bajó la velocidad un delincuente armado se acercó al vehículo por el lado de la ventanilla del asiento del acompañante donde se ubicaba la esposa.
Al parecer, el policía realizó una maniobra para esquivar al asaltante que efectuó varios disparos contra el parabrisas de la Sandero, uno de los cuales impactó en el pecho de Ibarra, dijeron los informantes.
Tras el ataque, el tirador huyó del lugar a la carrera y sin robar nada, mientras que Ibarra fue asistido por efectivos de la policía bonaerense que los trasladaron hasta la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Lomas de Zamora donde muere al ingresar.
El hecho ocurrió, alrededor de las 10.20, en la esquina de Baradero y Falucho, de la localidad de Ingeniero Budge.Según las fuentes, Ibarra -cuya esposa resultó ilesa- prestaba servicios en la comisaría 3ra. de esta Capital Federal, era padre de dos hijas y residía en Ingeniero Budge.
El homicidio de Ibarra es investigado por el personal de la comisaría de Ingeniero Budge y la fiscal María Lorena González, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.
El otro asesinato:
Un policía de la Bonaerense murió tras recibir varios disparos en medio de un enfrentamiento con ladrones que lo asaltaron.
El hecho ocurrió en la esquina de Gascón y Dellarosa en la localidad bonaerense de Caseros, partido de Tres de Febrero. Fuentes policiales informaron que la víctima es Irineo Medina.
El hombre tenía 53 años y era policía de la fuerza provincial. Fue interceptado mientras se trasladaba en su camioneta Ford EcoSport por ladrones que quisieron asaltarlo. Allí se produjo un tiroteo que acabó con la vida de Medina.