Arroyo Seco, bajo el agua: hay más de 500 evacuados
El jefe de Bomberos de la ciudad santafesina, Alexis Sciacca, señaló a Cadena 3 que cayeron unos 300 milímetros desde la madrugada de este domingo. «La situación es crítica», sostuvo.
Un Ford Focus que estaba estacionado al frente de un predio de Rosario Central en Arroyo Seco quedó completamente sumergido bajo el agua, en una de las tantas imágenes que reflejan la dramática situación en la ciudad.
Un Ford Focus quedó completamente sumergido por las inundaciones.
Un Ford Focus quedó completamente sumergido por las inundaciones.
Cayeron unos 300 milímetros en pocas horas en Arroyo Seco.
Cayeron unos 300 milímetros en pocas horas en Arroyo Seco.
La ciudad santafesina de Arroyo Seco sufre las consecuencias de un fuerte temporal que azotó al sector en la madrugada de este domingo, en el que cayeron unos 300 milímetros, según indicó a Cadena 3 el jefe de Bomberos de la localidad, Alexis Sciacca.
“La situación es crítica. Tenemos alrededor de 50 centímetros adentro del cuartel, que está en la zona céntrica del lugar. Incluso ayer teníamos barrios con dos metros de agua en las viviendas, ahora sólo tienen 50 centímetros”, sostuvo, y precisó que llovió “unos 300 milímetros desde esta madrugada hasta hace un rato”.
“Por fortuna, el agua fluye rápidamente por lo que no hemos necesitado realizar bombeo como en otras localidades. Los canales están más altos, hay pendiente y el agua fluye hacia el río Paraná”.
En ese sentido, Sciacca indicó que ya se habilitó la autopista Rosario-Buenos Aires mientras que permanece cortada a la altura de Pavón.
“Aún quedan 25 personas para retirar de los techos ya que ayer no podíamos cruzar con botes por la corriente del agua”, dijo.
En la misma línea, señaló que están brindando el servicio y que hay un grupo de guardavidas, pero lamentó que tienen móviles fuera de servicio porque les ingresó agua.