Todo habría empezado minutos antes de las 7 de ayer, en calle Apolidoro entre Uruguay y Edison,en la ciudad de Junin, donde miembros de una familia estaban protagonizando una feroz pelea, aparentemente por elementos robados.
Fue ahí que los vecinos decidieron llamar a la policía. Cuando el móvil de la Primera llegó, los que se estaban peleando se olvidaron de sus diferencias y se juntaron para repeler el accionar policial.
Con palos y piedras, el grupo empezó a agredir a los efectivos que intentaban frenar la batahola. El resultado: móviles destrozados y dos mujeres policías con diversas heridas, producto de la pedrada.
La situación requirió la presencia de más efectivos policiales quienes, junto a personal del GAD y la asistencia de la justicia de menores, llegó al lugar para intentar frenar lo que se estaba convirtiendo en un peligro potencial para el resto de los vecinos.
Cuando estaban siendo aprehendidos, uno de los menores sufrió una crisis de nervios, por lo que se solicitó un móvil de Intermed para atenderlo, y derivarlo al HIGA.