En la noche de ayer, se recepciona llamada telefónica, mediante la cual un vecino alerta que se estaba cometiendo un ilícito en una vivienda ubicada en Avenida Hipólito Irigoyen y calle La Pampa.
Al hacerse presente los móviles y el personal, sorprenden a un joven que saltaba un tapial y arrojaba objetos al terreno baldío lindante a la vivienda.
Al advertir la presencia policial, el joven intenta darse a la fuga, pero es detenido por el personal de manera inmediata y puede comprobarse en una primera visualización de rutina, que previo romper una ventana haciendo uso de una barreta, ingresó al inmueble y comenzó a arrojar objetos y pertenencias a un terreno que se encuentra detrás de la finca en cuestión.
La policía logra el secuestro de los elementos que intentaba robar, y se recupera la barreta utilizada en el ilícito.
El detenido, es un joven de 18 años de edad, cumplidos en el mes de enero del corriente año, quien cuenta con gran cantidad de antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. Siendo menor fue aprehendido en numerosas oportunidades e inclusive estuvo en un Instituto de la ciudad de Mercedes, del cual procedió a fugarse.
Desde enero a la actualidad, ya mayor de edad, son tres las causas que se han iniciado en la Dependencia Policial. Una de ellas, en enero, por el robo de una moto, la segunda hace escasos días, cuando huyó de la policía y apedreó a un móvil policial en el Barrio Valacco y esta reciente, por la cual permanece detenido. Se instruye una causa por ROBO CALIFICADO POR ESCALAMIENTO, con intervención de la Fiscalía nro. 3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Fuente: Un Salto A La Noticia