INTERNACIONALES- Palacio de El Pardo: la fastuosa mansión donde se aloja Mauricio Macri en Madrid
La historia de la residencia real española donde se hospedan los jefes de Estado en visitas oficiales. Cómo es por dentro y por qué posee un increíble valor arquitectónico e histórico.
Mauricio Macri se alojará en el Palacio de El Pardo, una maravillosa mansión con un rico pasado
El presidente Mauricio Macri llega el martes 21 de febrero a la ciudad de Madrid en el marco de una visita oficial que durará cinco días, en la que se reunirá con el jefe del gobierno de España, Mariano Rajoy. Este viaje orientado a la promoción del comercio y la inversión entre los dos países llevará a que el mandatario argentino se aloje en el Palacio de El Pardo, una maravillosa mansión con un rico pasado.
El Palacio Real de El Pardo es una de las residencias de la Familia Real Española donde se alojan, desde el año 1983, los jefes de Estado que arriban al país. Durante esos días el lugar permanece cerrado al público para conservar la privacidad y seguridad de sus visitantes de alto rango. También es el escenario de actos sociales y celebraciones de la realeza.
Se encuentra en el Real Sitio de El Pardo y su gestión está a cargo del Patrimonio Nacional, un organismo estatal administrador de los bienes de la Corona Española. Su origen se dio en el siglo XV, cuando el rey Enrique III de Castilla deseó construir una Casa Real en el Monte de El Pardo para dedicarle tiempo a su hobby de la caza.
El Palacio Real de El Pardo es una de las residencias de la Familia Real Española
Ese edificio fue erigido en 1405, y años más tarde fue reconvertido en un castillo por órdenes de Enrique IV. La disposición de aquella construcción, el foso y sus torren permanecen en la actualidad. Este castillo fue luego transformado en un palacio bajo el reinado de Carlos I, quien le encomendó dicha tarea a Luis de la Vega. El rey murió antes de finalizadas las obras.
Se encuentra en el Real Sitio de El Pardo y su gestión está a cargo del Patrimonio Nacional
En 1558 finalizó su construcción. Felipe II estaba en el trono y le encargó el proyecto al arquitecto Juan de Vergara. Sin embargo, en 1606, un incendio destruyó una gran parte del palacio, por lo que Felipe III encomendó la reconstrucción a Francisco de Mora
El palacio destaca por su decoración interior, representativa de su construcción en diferentes épocas históricas
Ya en 1772 se realizaron obras de renovación y ampliación bajo el reinado de Carlos III. Su aspecto actual corresponde a estas reformas en las que participó el arquitecto Francesco Sabatini. Uno de sus habitantes más polémicos fue Francisco Franco. Este palacio fue su residencia desde 1939 hasta 1975.
Uno de sus habitantes más polémicos fue Francisco Franco. Este palacio fue su residencia desde 1939 hasta 1975
El palacio destaca por su decoración interior, representativa de su construcción en diferentes épocas históricas. Destacan los frescos de Gaspar Becerra y su colección de tapices del siglo XVIII, en la que figuran cinco de las series más famosas de Francisco de Goya. Hoy es también un importante centro turístico, y miles de visitantes recorren sus salones para observar las delicias de su pasado histórico.
Fuente: infobae