La fiscalía juvenil emitió orden de de detención a un sujeto de 17 años involucrado en varios episodios delictivos ocurridos entre el martes y miércoles. Lo capturaron tras robar una moto y embestir a una ciclista al intentar evadir el accionar policial.
Un sujeto de 17 años que tenía una orden judicial de detención fue aprehendido cuando cometió un episodio delictivo e intentó evadir el accionar policial, el miércoles a la tarde.
Este precoz delincuente estuvo involucrado en un robo de motocicleta ocurrido el martes a la noche y por ese motivo el fiscal Horacio Oldani y el instructor Pablo Ferreira requirieron su detención en el marco de la investigación de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil. El juez Guillermo Gerlero resolvió la detención del sospechoso, que se haría efectiva el jueves a la mañana.
El procedimiento de la Policía de Investigaciones no fue necesario; porque lo capturaron in fraganti delito los efectivos del Comando de Patrulla tras escapar con una moto robada, el miércoles a la tarde.
A pesar de su corta edad ya ha cumplido una condena de seis meses en un centro de reclusión juvenil hasta que el pasado 15 de febrero logró el beneficio de arresto domiciliario sin control monitoreado (pulsera).
Es decir que la momento de cometer los episodios delictivos tendría que haber estado en su domicilio cumpliendo el arresto. Ese fue uno de los elementos evaluados por el juez Gerlero para ordenar su detención.
El miércoles a las dos de la tarde en Santa Inés y avenida Jáuregui sustrajo una motocicleta. La policía lo persiguió tras colisionar con una joven en bicicleta, en la avenida Ameghino.
Los móviles, de todas maneras, lo persiguieron hasta el barrio Champagnat, donde lograron interceptarlo. Según informaron fuentes judiciales, el sospechoso registra treinta causas por delitos contra la propiedad. El fiscal Oldani y el instructor Ferreira lo indagaron y luego lo trasladaron a un centro de reclusión de La Plata. El lunes 13 debe comparecer en la planta alta de Tribunales ante el juez Gerlero; quien va a decidir si le va a dar la prisión preventiva que el fiscal Horacio oldani va a solicitar o lo deja nuevamente en libertad.
En la aprehensión del miércoles a la tarde es importante destacar la tarea de la división motorizada del comando de Patrulla Pergamino. Los efectivos en moto protagonizaron la intensa persecución por las calles de la ciudad que terminó en la aprehensión.
Horas antes, un adolescente de 16 años junto a este sujeto, se apoderaron ilegítimamente de una motocicleta de 110 cc roja, en calle H al 600, previo a violentar el traba volante del vehículo.
El martes, a las 20:15 los dos menores de edad se apoderaron de una moto Corven 150 en Tucumán al 500, del barrio La Rioja. Al rodado lo sustrajeron tras vulnerar el candado. Los sospechosos trasladaron la moto de tiro y un agente de la Patrulla Alerta 147 vio como huian con el rodado. El efectivo municipal alertó a las fuerzas policiales e iniciaron una persecución y lograron interceptar a este menor de 16 y escapó el de 17. De todos modos, los investigadores lo reconocieron y presentaron las pruebas al fiscal Oldani, quien requirió la detención del sospechoso.
El juez Cesar Solazzi, subrogante de Guillermo Gerlero, en el Juzgado de Garantías del Joven ordenó la detención que la fiscalía había solicitado. El menor fue trasladado a La Plata, en cinco días vuelve a la ciudad para la audiencia de prisión preventiva. Se ordenaron por parte de la instrucción pericias sociales y psicológicas.
Fuente:Semanario el tiempo