En el local Vea de 9 de Julio y Castelli ingresó un sujeto simulando ser cliente y se dirigió a la línea de cajas donde intimidó con un arma a la cajera y al no poder robarle, se apoderó de la cartera de una clienta.
Ayer a la tarde se registró un robo a mano armada en el supermercado Vea de 9 de Julio y Castelli, según informaron fuentes judiciales.
El episodio se registró a las 13:00 del domingo y en el atraco estuvo involucrado un delincuente, quien empuñaba un arma de fuego.
El ladrón simuló ser un cliente más e ingresó al salón y se confundió entre las góndolas hasta que se aseguró que el encargado de la seguridad no advertía su presencia.
Aprovechó que el integrante de la seguridad privada no veía y se acercó a una de las cajeras, quien se encontraba por cobrarle a una clienta.
Este sujeto le apoyó un arma de fuego en la sien a la empleada del supermercado y le exigió el dinero de la recaudación de la jornada laboral.
La mujer le dijo que no le podía entregar nada y el malviviente le apuntó con el arma de fuego a la clienta, una ama de casa de 46 años.
Así fue como se apoderó de la cartera de esta mujer que contenía un teléfono celular Samsung Gran Neo y otras pertenencias.
Durante el robo hubo gritos de clientes dentro del lugar, quienes se asustaron cuando vieron como el delincuente le apoyó el arma en la cabeza a la empleada.
El ladrón aprovechó la confusión para escapar del local céntrico sin que pudiera impedirlo el efectivo de seguridad privada.
Las primeras actuaciones judiciales estuvieron a cargo del fiscal Pablo Santamarina; pero en las primeras horas de hoy, la causa quedará a cargo de la Fiscalía 2 del fiscal Francisco Furnari. Los investigadores policiales requirieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la empresa.
Semanario El tiempo