El procedimiento se realizó en Guerrico luego de dos robos ocurridos en esa localidad y en Acevedo la semana pasada. En una vivienda encontraron 32 plantas de marihuana y varios bagullos. Además secuestraron capuchas y objetos sustraídos en uno de los hechos.
A raíz de una investigación vinculada a dos casos de robo a mano armada ocurridos la semana pasada en las localidades de Acevedo y Guerrico, la Policía realizó ayer una serie de allanamientos, en uno de los cuales descubrió una importante plantación de Cannabis (planta productora de marihuana), así como también varios bagullos de esa sustancia y secuestró elementos que habrían sido sustraídos en uno de los asaltos mencionados.
Durante el procedimiento fue arrestado un hombre de 42 años que estaría implicado en los casos mencionados y se encuentra a disposición de la Justicia de nuestra ciudad. No obstante ello, debido a la significativa cantidad de plantas de marihuana secuestradas, hecho que podría configurar un delito federal, transcendió que podría tomar intervención el Juzgado Federal de San Nicolás.
Investigación
La semana pasada, un matrimonio de productores rurales radicados en la zona rural de Acevedo, fue víctima de un grave hecho delictivo cuando regresaban a su establecimiento luego de haber participado de un festejo en una institución educativa de esa localidad. Dos sujetos, uno de ellos encapuchado, lo redujeron a punta de pistola y se apoderaron de unos 1.000 pesos, varias joyas y otros elementos de valor.
Días después, una mujer de 82 años y su hijo discapacitado de 53, fueron sorprendidos por tres delincuentes armados y encapuchados que irrumpieron en su casa ubicada sobre la ruta nacional Nº 188, en Guerrico y se llevaron dinero, relojes, un teléfono celular y documentos.
Debido a la similitud entre ambos hechos, personal policial de las dos localidades realizó tareas investigativas que condujeron a una vivienda ubicada sobre Almirante Brown S/N, de Guerrico, donde reside una persona de 42 años.
Con autorización del Juzgado de Garantías en turno, en la jornada de ayer se realizó un allanamiento en el domicilio mencionado y para sorpresa de los investigadores descubrieron una plantación de Cannabis en la que había unos 32 ejemplares de la planta productora de marihuana. Asimismo, dentro de la finca hallaron varios bagullos de la misma sustancia, motivo por el cual se convocó a personal del Destacamento de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad. A raíz de la cantidad de plantas secuestradas, trascendió que habría tomado intervención en el caso la Justicia Federal.
El propietario de la vivienda, un sujeto de 42 años, quedó también implicado en los asaltos, ya que en su domicilio fueron secuestrados relojes y teléfonos celulares, que habrían sido sustraídos en el robo en Guerrico, además de capuchas y pasamontañas.
Al cierre de esta edición continuaban los allanamientos en el barrio Villa San José de nuestra ciudad, por lo que hoy podría haber más novedades del caso.
Fuente:La Opinion de Pergamino