Habían ingresado violentamente a la sede del correo en la localidad tucumana de Burruyacú. Allí robaron una gran cantidad de dinero, destinado al pago de jubilaciones y pensiones. A través de Gendarmería Nacional frustramos su escape y, de esta manera, desde el Ministerio de Seguridad de la Nación que conducePatricia Bullrich seguimos reafirmando el compromiso de cooperar con las provincias para combatir los delitos.
“El accionar veloz y efectivo de la Gendarmería Nacional es el resultado de la capacitación y el profesionalismo que promovemos en las fuerzas federales”, sostuvo la ministra Bullrich. Y agregó: «Nos comprometimos a colaborar junto a las policías provinciales para llevarle tranquilidad a los ciudadanos».
El operativo fue supervisado por el Ministerio de Seguridad, a través de laSecretaría de Seguridad que conduce Eugenio Burzaco.
Varios delincuentes que se trasladaban en dos motos ingresaron violentamente en el correo de esa localidad tucumana y desarmaron a los guardias que custodiaban el local. Tras sustraer el dinero destinado al pago de beneficios sociales, huyeron a gran velocidad. Alertados ante esta acción, efectivos de Gendarmería Nacional, fuerza dirigida por Gerardo Otero, iniciaron una persecución. En el trayecto, con apoyo de la policía tucumana, interceptaron a dos delincuentes, quienes dispararon indiscriminadamente contra los gendarmes.
Al repeler el ataque, los efectivos lograron reducir a los malvivientes (uno de ellos fue herido de bala en el tobillo) mientras que los gendarmes resultaron ilesos, si bien el móvil policial recibió dos impactos de arma de fuego.
Luego de aprehender a dos de ellos, los uniformados secuestraron una pistola marca Taurus, una escopeta calibre 12/70, una motocicleta y el dinero robado.
Interviene el Juzgado Federal de Tucumán, que ordenó la detención de los dos hombres y el secuestro de todo el material hallado.