El Juez de Garantías que entiende en la causa tiene cinco días para determinar si ratifica la prisión preventiva o, por el contrario, atiende la solicitud de la defensa y le otorga la excarcelación a Caporossi.
Aún no se han realizado las nuevas pericias psiquiatricas y sicológicas pedidas por la defensa.
“Sigue estando detenido en el penal de San Nicolás y en la últimas semanas, por cuestiones administrativas, no se le han autorizado las visitas”, agregó el abogado de Caporossi.
“Se ha fijado un nuevo domicilio que no es Arrecifes, para el caso de que pueda esperar el juicio oral en libertad, porque tiene absoluta restricción respecto de la niña Francesca por orden de la Fiscal.
Si se le llegara a conceder la excarcelación no podrá tener contacto con la niña, hasta tanto se determine si es culpable o inocente. Y ahí también habrá que ver que sucede con la patria potestad, que depende de la resolución del caso”, contó Félix a El Colador.
Hablando a futuro, esta causa que lleva un poco más de treinta días, y considerando los tiempos de la investigación, el juicio oral podría llegar a realizarse a mediados de 2015.