Luego de haber alcanzado los niveles más altos de los que se tengan registros, el desborde del Río Salto ha comenzado un leve pero sostenido descenso en las últimas horas.
A lo largo de toda la jornada de ayer se ha garantizado la asistencia a las 575 personas alojadas en Centros de Evacuados.
Asimismo dotaciones de Bomberos recorren en embarcaciones las zonas anegadas para distribuir víveres y agua potable a las 200 personas que decidieron no abandonar sus viviendas y permanecen en la costa de la inundación.
A los equipos de trabajo del Municipio y Provincia y a los efectivos de Bomberos se han sumado desde la jornada del jueves efectivos del GRUPO GAD, Divisiónes de Infantería y Caballería de la Policía Bonaerense y un grupo de agentes de la Policía Federal Argentina.
En horas de la mañana fue habilitada la circulación vehicular en la RP Nº 31 en el sentido Salto-Rojas.
Al momento continúa cerrado el tráfico en la Ruta Provincial Nº 32 (Salto-Pergamino).
Respecto a la Ruta Provincial 191 en su tramo Salto-Arrecifes ha sido cerrada al tránsito por presencia de agua en la calzada.
Cabe señalar que durante esta tarde se realizaron actividades artísticas y recreativas que tienen como destinatarios a los niños que permanecen en los Centros de Evacuación. La primera de ellas tuvo lugar en el CEF 134 y corrió a cargo de la Subcomisión de Rugby de Salto.
Fuente: Un Salto A La Noticia