“Las imágenes aéreas de la crecida del río muestran la efectividad de los aliviadores”, aseguró el intendente Durañona a través de las redes sociales.
Foto: Twitter @pacoduranona
Pero la validez del tema la dieron los propios vecinos que en oportunidades pasadas fueron afectados por las inundaciones.
Según Julia Nally – residente del barrio Amespil – los aliviadores, tanto del Puente Viejo como el del Gabino Tapia, funcionaron muy bien logrando cambiar el comportamiento del Río Areco: “se desborda pero vuelve al cauce enseguida”, aseguró.
Por su parte, el vecino de la calle Lavalle Miguel Fattore comparó las lluvias caídas en Carmen de Areco con las de San Antonio y manifestó que en otras oportunidades tendría que haber subido el agua hasta el segundo escalón de la entrada a su casa, pero ahora no sucedió.
Además, el jefe comunal en su publicación compartió imágenes de la crecida del Río Areco de los últimos días. En ellas se puede observar la importancia del Aliviador del Puente Viejo y el “excelente” funcionamiento de los dos Aliviadores, uno en cada extremo, del Puente Gabino Tapia. “¿Alcanza?”, se preguntó Durañona: “No, para nada”, respondió.
“En nuestras recorridas de trabajo detectamos también el tremendo tapón que genera el terraplén de la Ruta 8, por lo que hay que ampliar ese Puente, lo mismo con el terraplén de la Ruta 41 que también hay que extenderlo. Confiamos en el avance de estas últimas obras y de las retenciones Río arriba que seguimos empujando ante el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, concluyó el alcalde.
Así lo dijeron los vecinos en el spot que realizó la Municipalidad de San Antonio de Areco:
Fuente: BOSCO PRODUCCIONES