VIOLENCIA EN EL FÚTBOL- El presidente de AFA, Claudio Tapia, presentará ante el Comité Ejecutivo una descripción de los hechos que determinaron el deceso del hincha de Belgrano en el clásico cordobés y en los próximos días el Tribunal de Disciplina podría aplicar fuertes sanciones al club.
El presidente de AFA, Claudio Tapia, presentará hoy ante el Comité Ejecutivo una descripción de los hechos que determinaron el deceso del hincha de Belgrano en el clásico cordobés del fin de semana frente a Talleres y en los próximos días el Tribunal de Disciplina podría aplicar fuertes sanciones al club de la camiseta celeste.
El Comité Ejecutivo facultará al Tribunal de Disciplina para que aplique las medidas pertinentes la semana próxima, luego de recibir el correspondiente descargo de Belgrano, que sería sancionado con respecto al ejercicio de la localía en lo que resta del torneo y con importantes castigos económicos.
Tapia se reunió anoche en la sede de la calle Viamonte con el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y posteriormente le informó a Télam el accionar que la semana próxima derivará en lo que se anuncia como una severa sanción deportiva y económica para el club presidido por el ya ex titular del Comité de Regularización de AFA, Armando Pérez.
La sanción deportiva consistirá en que el equipo, según anticiparon fuentes afistas, juegue fuera de la provincia de Córdoba o del estadio Mario Kempes hasta el final del campeonato, además de aplicársele una fuerte multa económica.
Otra alta fuente de AFA le descartó a Télam la posibilidad de que haya quita de puntos para Belgrano, pero en la reunión que mantuvieron Tapia y Mitjans junto a otro reducido grupo de dirigentes sostuvieron que no podían dejar pasar este hecho sin una sanción ejemplificadora y que a partir del nuevo estatuto la AFA tiene viabillidad aplicar sanciones a derecho según lo que establece el reglamento.
En este caso el Tribunal de Disciplina aplicará una medida sancionatoria para el club cordobés a partir de la muerte de Emanuel Balbo, el primer fallecido en la era Tapia, de los 269 que registra en toda su historia el fútbol argentino.
Fuente: télam