Icono del sitio

PROVINCIALES- VIDEO- Una “catarata” en plena avenida Jorge Romero

EPC260417-005F04
Desde el Municipio indicaron que el ducto se corroyó por su antigüedad, las conexiones clandestinas de cloaca, agua residual con presencia de amoníaco y otros líquidos.

UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA SE ADUEÑÓ DEL LUGAR.

A la can­ti­dad de agua ca­í­da en­tre el lu­nes y el mar­tes y la fal­ta de man­te­ni­mien­to del plu­vial de ave­ni­da Jor­ge Ro­me­ro que ge­ne­ra hun­di­mien­to del pa­vi­men­to, se su­mó ayer un nue­vo epi­so­dio: una gran ca­ta­ra­ta se abrió y aho­ra la zo­na se so­ca­vó aún más.

Va­le re­cor­dar que, des­de pa­sa­je Mor­gan has­ta Elí­as Abad, cer­ca de 400 me­tros, si­gue sien­do un ca­ño de cha­pa ins­ta­la­do ha­ce más de 20 años. Por su an­ti­güe­dad y por las co­ne­xio­nes clan­des­ti­nas de clo­a­cas que ace­le­ra­ron su co­rro­sión, el duc­to pre­sen­ta da­ños que pro­du­cen fil­tra­cio­nes y so­ca­va­ción. Es­ta si­tua­ción ge­ne­ró ayer nue­vos hun­di­mien­tos del as­fal­to, que fue cons­trui­do ha­ce me­nos de cua­tro años so­bre aquel dé­bil duc­to.
Al ha­cer re­fe­ren­cia a los da­ños, el In­ten­den­te ca­pi­ta­li­no, Fa­bián Rí­os, de­ta­lló que “las cau­sa­les de la ave­ría son la an­ti­güe­dad, la pre­sen­cia de co­ne­xio­nes clan­des­ti­nas de clo­a­ca, el agua re­si­dual con gran pre­sen­cia de amo­ní­a­co y otros lí­qui­dos pro­du­je­ron co­rro­sión en el duc­to de cha­pa y eso lo de­bi­li­tó”.
El lu­nes 17 de abril se em­pe­zó la re­cons­truc­ción del con­duc­to tron­cal del arro­yo Li­mi­ta (de­ba­jo de la ave­ni­da Ro­me­ro) des­de el Pa­sa­je Mor­gan has­ta la ro­ton­da de Cos­ta­ne­ra Sur, unos 100 me­tros.
Pe­ro en otro tra­mo de 400 me­tros, des­de el pa­sa­je Mor­gan has­ta Elí­as Abad, el de­sa­güe si­gue sien­do de cha­pa gal­va­ni­za­da. Ade­más de ser un ma­te­rial ina­de­cua­do pa­ra un duc­to por el que dre­nan 25 ba­rrios del Su­res­te, du­ran­te es­tos años se re­a­li­za­ron co­ne­xio­nes clan­des­ti­nas de clo­a­cas que ace­le­ra­ron la co­rro­sión y el de­te­rio­ro de la es­truc­tu­ra del con­duc­to.

 

El miér­co­les pa­sa­do, en la in­ter­sec­ción de Ma­da­ria­ga se pro­nun­ció un nue­vo hun­di­mien­to del pa­vi­men­to, cons­trui­do ha­ce me­nos de cua­tro años por el Go­bier­no de la Pro­vin­cia. Ha­ce dos dí­as ese sec­tor se en­cuen­tra ce­rra­do al trán­si­to ve­hi­cu­lar y se pi­de al­ta pre­cau­ción pa­ra pe­a­to­nes que cir­cu­len por ese lu­gar.
An­te las nue­vas so­ca­va­cio­nes que se ge­ne­ran, la Co­mu­na eva­lúa nue­vas al­ter­na­ti­vas fi­nan­cie­ras pa­ra am­pliar la re­cons­truc­ción del plu­vial sub­te­rrá­ne­o, y así brin­dar so­lu­cio­nes de­fi­ni­ti­vas al pro­ble­ma.
Las nue­vas fa­llas es­truc­tu­ra­les del ca­ño de cha­pa abar­can las in­ter­sec­cio­nes de la ave­ni­da con las ca­lles Ma­da­ria­ga, Sui­pa­cha y Elí­as Abad.
En esos sec­to­res la cha­pa es­tá co­rro­í­da y tie­ne ro­tas las cos­ti­llas, las al­mas de hie­rro es­tán ave­ria­das y se en­cuen­tra bas­tan­te obs­trui­do el de­sa­güe por la de­for­ma­ción del duc­to.
“Es una obra im­por­tan­te que te­ne­mos que pro­gra­mar fi­nan­cie­ra­men­te pa­ra co­rre­gir el duc­to com­ple­to: es de­cir, to­da la obra de de­sa­güe del Li­mi­ta”, an­ti­ci­pó el in­ten­den­te Rí­os.

 

Fuente: Diario Época

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil