La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto al jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, encabezó hoy el acto de entrega de 30 vehículos y 10 generadores eléctricos que serán destinados a diferentes delegaciones del país. El objetivo: dotar a la institución de equipamiento de última tecnología de cara a la lucha contra el narcotráfico, la trata de personas y el contrabando.
“Los efectivos de la Prefectura tendrán mejores medios de transporte con estas camionetas, que fueron especialmente diseñadas para el trabajo en la zonas selváticas y de fronteras”, señaló la ministra Bullrich en el Helipuerto de la Prefectura Naval, y luego añadió que: “Es un verdadero orgullo darles estos vehículos y generadores a las fuerzas de seguridad. Nosotros sabemos lo que necesitamos: hombres y mujeres bien equipados y capacitados”.
Participaron los secretarios de Seguridad, Eugenio Burzaco; de Seguridad Interior, Gerardo Milman; de Coordinación, Planeamiento y Formación; Alberto Föhrig; y de Fronteras, Luis Green. También concurrieron los subsecretarios de Gestión Administrativa, Martín Siracusa; de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta; de Desarrollo de Fronteras, Eduardo Bustamante; de Coordinación, Vicente Autiero; y de Logística Federal, Rubén Montenotte.
La adquisición del equipamiento para la Prefectura Naval busca optimizar su accionar a lo largo del territorio argentino. Debido a sus características, posibilitarán brindar una respuesta ágil, inmediata y eficiente en los más diversos escenarios y ante cualquier amenaza. Las camionetas, además, podrán ser utilizadas para asistir a la población en caso de desastres naturales.
Los instrumentos otorgados, entre los que se encuentran camionetas 4×4, furgones, camiones y minibuses, serán destinado a dependencias de Formosa (Pilcomayo y Colonia Cano), Misiones (Iguazú, Eldorado, San Javier, Puerto Rico, Puerto Piray y Puerto Maní), Chaco (Puerto Bermejo) y Corrientes (Puerto Alvear).
“El Gobierno Nacional viene dotándonos de recursos, medios y tecnología para fortalecer nuestra capacidad operativa”, sostuvo el jefe de la Prefectura, prefecto nacional naval Eduardo Scarzello, acompañado por el subjefe Hugo Ilacqua. A su vez, agregó que: “Hoy, los efectivos de la Prefectura no sólo están en el agua, sino también luchan contra los delitos complejos, dándole paz a los vecinos”.
Por último, es preciso destacar que, además de permitir una respuesta rápida y un eficaz despliegue de los agentes en tareas de control y prevención de los delitos en las zonas fronterizas, el material entregado a la Prefectura servirá para brindar apoyo y seguridad a los puertos y tierras costeras.