http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QBgWibQ0kFg
Alejandro Granados desafió e insultó a una persona que, durante un acto oficial en el partido de Ezeiza, había criticado a los gritos la gestión del gobierno comunal. Se arrepintió luego y pidió disculpas. El video
Una invitación que hace quedar muy mal parado al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. En pleno acto oficial en el partido de Ezeiza, Alejandro Granados desafió a pelear a “un pedazo de mogólico”.
El hombre que había disparado el exabrupto del funcionario era un vecino de Ezeiza que a viva voz criticó la gestión comunal que hasta antes de asumir la cartera de Seguridad, llevaba adelante el propio Granados como intendente. Las disculpas no tardaron en llegar pero para entonces el vídeo ya había comenzado a viralizarse por las redes.
Según publicó La Nación, el hecho ocurrió este martes durante la ceremonia de jura de los concejales electos de mencionado partido; no obstante trascendió recién este miércoles cuando imágenes del escándalo fueron subidas a Internet. Sólo entonces, Granados difundió un pedido de «sinceras disculpas» en una nota con membrete de la cartera de Seguridad provincial en la que sostuvo: «En un momento de enojo mis palabras estuvieron fuera de lugar y fueron ofensivas hacia quienes sufren algún tipo de enfermedad mental y jamás pudo haber sido esa mi intención».
En la secuencia, filmada por asistentes al acto, se escucha que de entre el público alguien grita: «Devuelvan la plata que se robaron».
«Vinimos a una fiesta de la democracia. Cada uno de nosotros fue elegido por el pueblo, el pueblo nos puso en este lugar, la persona que no está de acuerdo lo invito a retirarse y por sobre todas las cosas mantengamos el respeto», trató de calmar los ánimos el titular del Concejo Deliberante, Edgardo Amarilla.
Granados, sin embargo fue menos diplomático: «Hola; al que dijo la estupidez esa no lo invito a retirarse, lo invito a esperarlo ahí afuera. Al boludo ese lo espero ahí afuera, pedazo de mogólico».
Y, micrófono en mano, fue aún más lejos: «Parate, a ver, parate, el que dijo eso que se pare, a ver si tiene huevos de pararse el boludo; ahí te voy a buscar, ahora te voy a buscar».
Sin embargo, más sorprendente que haber utilizado la palabra “mogólico” como insulto, cuando en realidad se trata de una patología, fue la ovación que recibió Granados apenas pronunció aquellas cuatro sílabas. Su esposa y el actual intendente interino del distrito, Oscar Cicco, junto con concejales y otros allegados al oficialismo, aplaudían de pie mientras el público coreaba «que se vaya, que se vaya».
Finalmente, el sujeto, cuya identidad y filiación política no trascendió, fue retirado por agentes asignados a la custodia del acto, según la reconstrucción hecha por varios testigos presentes en el lugar.
“A matar o morir”
No es la primera vez que Granados da la nota: 14 años atrás copó los medios al conocerse que corrió a los tiros a delincuentes que habían intentado robar en su casa.
«Estaba en una guerra con ellos (los delincuentes) y la guerra hay que librarla: a matar o morir», había afirmado el funcionario por aquel entonces.