Al respecto, el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, Hong Lei, aseguró que la embajada china en Buenos Aires «seguirá presionando al gobierno argentino para que tome medidas tangibles para proteger la seguridad y los intereses de los ciudadanos chinos».
Según consignó la agencia oficial de noticias china Xinhua, entre las acciones que el gobierno oriental inició destacan el viaje a la Argentina del viceministro de Seguridad Pública, Li Wei, y la citación al embajador argentino en Beijing, Gustavo Martino, «para exigirle que tomara cartas en el asunto».
De acuerdo con el portavoz de la Cancillería china, la embajada en Buenos Aires proporcionará asistencia a los familiares de las víctimas.
Cabe apuntar que el martes 3 de diciembre, el comerciante chino Lin Jang Xuan murió asfixiado dentro de su supermercado en la localidad bonaerense de Glew luego de que intentara defenderse de un grupo de delincuentes que pretendían saquear el local. Tras prender fuego el comercio, los vándalos golpearon ferozmente al hombre.