Los pasos a seguir para reclamos son los siguientes:
Confeccionar una nota por duplicado , detallando el reclamo y las pretensiones , en el caso artículos eléctricos dañados , se deberá presentar la factura de compra del producto o en caso de no poseerla , un presupuesto de algún técnico donde queden asentados los costos de la reparación del mismo, la misma va dirigida a la CELP , y se solicitara se de una respuesta escrita en un plazo de 72 horas.
Para reclamos por perdidas de Alimentos , la misma debe estar acompañada con factura de compras de los productos , indicando la suma aproximada de las perdidas.
Las notas deberán presentarse en la CELP y deberán ser recibidas y sellada para constancia del reclamo , quedando una copia para la CELP y otra para el usuario.
En el Caso de no recibir respuesta , o que la misma no conforme al Usuario , el segundo reclamo se hará ante el OCEBA (Órgano que regula las prestadoras de electricidad) en ese caso se puede realizar el tramite mediante la Oficina Municipal de Información al Consumidor, La misma está ubicada en Luzuriaga 13.El horario de atención al público es de 8.00 a 13.30 hs para todo tipo de consultas y reclamos.Tel: 441243.
Agotadas estas instancias , la Oficina de Defensa al Consumidor podrá llamar a una mediación entre la CELP y el Usuario.
En el caso de que se quieran realizar reclamos por Daños y Perjuicios la denuncia deberá hacerse mediante términos legales , por intermedio de Carta Documento.
Nota: se recomienda iniciar los reclamos dentro de las 48 Horas de sufridas las perdidas.