Los controles se realizaron en las últimas semanas de manera coordinada con personal de la Policía Federal y Bonaerense de nuestra ciudad en los accesos a la ciudad para impedir la entrada de sustancias prohibidas procedentes de ciudades vecinas. Las autoridades señalaron que las acciones continuarán durante la temporada de verano.
Durante las últimas semanas, las fuerzas de seguridad federales y provinciales de nuestra ciudad implementaron una serie de operativos de control vehicular y personas tendientes a detectar e impedir el ingreso de drogas a Pergamino.
El operativo que comenzó el jueves 12 y se extendió hasta el fin de semana pasado, fue denominado “Muro del Norte” y se realizó en los accesos a la ciudad con la finalidad de prevenir la entrada de sustancias prohibidas procedentes de ciudades vecinas, así como también desalentar cualquier tipo de hechos ilícitos y faltas en general.
El principal objetivo fue el acceso a la ciudad por la ruta provincial Nº 32, en el kilómetro 151, a la altura del acceso a El Socorro, ya que es el punto más utilizado por los delincuentes para ingresar droga a nuestra ciudad por esta ruta, una vía de conexión directa con la ciudad de Rosario.
Las acciones se realizaron coordinadamente con personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, Personal del Destacamento de Seguridad Vial de El Socorro y Personal de la Subdelegación de la Policía Federal Argentina de Pergamino, contándose con la invalorable participación de personal de Aduanas de Rosario, que aportando tecnología “Scanner” , permitió llevar a cabo en forma mucho más dinámica la inspección de transportes de carga pesada y automotores en general, inspeccionando electromagnéticamente los vehículos que transitaban.
Como resultado de las operaciones, se logró la aprehensión de dos pergaminenses, en momentos que intentaban ingresar a la ciudad varios trozos de marihuana y plantas de Cannabis, los cuales fueron puestos a disposición de la Justicia y se les inició una causa penal por infracción a la Ley Nº 23.737 (Ley de Drogas).
Los operativos fueron pensados y diagramados tras una reunión mantenida a principios de este mes por los representantes del poder Judicial y Policial, tanto Federal como provincial de Pergamino y San Nicolás, en el cual participaron entre otros el juez Federal de San Nicolás Carlos Villafuerte Ruzo, el fiscal General de Pergamino Mario Daniel Gómez, el fiscal General de San Nicolás, Juan Tanus, el fiscal Federal de San Nicolás, Matías Felipe di Lello, el comisario Eduardo Hernando, director de la Delegación de Drogas Ilícitas de Pergamino, el subcomisario Mario Vermi a cargo de la Subdelegación de Policía Federal de Pergamino y otros jefes policiales.
El objetivo general era desbaratar cualquier intento de organizaciones delictivas que aprovechando las épocas festivas, intenten hacer uso de estas vías de acceso para abastecer de drogas a Pergamino y sus alrededores.
Las autoridades señalaron que los controles continuarán durante la época de verano.
La Opinion de Pergamino