Matías, usuario de Rosario3.com, envío una imagen del tornado, que se suman a otros que circulan en las redes sociales. El fenómeno fue de intensidad menor y no provocó heridos, aunque generó una lógica inquietud de quienes lo presenciaron.
Si bien la sensación térmica superó los 40 grados a las 12, la temperatura máxima se alcanzó a las 13, con 38 grados. Después, unas precipitaciones aisladas hicieron descender la temperatura -que a las 16 fue de 27,2 (29,5 de térmica). Pero el efecto duró poco tiempo: a las 17 la sensación en las calles rosarinas fue de 35 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunciaba más chaparrones y tormentas para las próximas horas. El viernes los registros térmicos oscilarán entre los 20 y 38 grados, al igual que sábado y domingo.
En tanto, el SMN emitió un nuevo informe especial por las altas temperaturas. “Continuarán registrándose temperaturas elevadas por lo menos hasta el martes 31”, indicó el parte.
Se detalló que las mínimas se ubicarán entre 20 y 28 grados centígrados y máximas entre 32 y 45.
Alerta a corto plazo
En tanto, el SMN lanzó a las 14.35 un “alerta a muy corto plazo” válida “por tres horas posteriores a la emisión” ante la probabilidad de “algunas tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo”.
Las mismas podrían afectar “parcialmente el área delimitada por las siguientes localidades: Rosario, Cañada de Gómez, El Trébol (en la provincia de Santa Fe), Coronda, Crespo y Victoria (Entre Ríos).
En horas de la siesta ya se registraban precipitaciones en algunos sectores de Rosario, mientras que en San Lorenzo, por ejemplo, pasó un temporal con un fuerte viento que revestiría características de tornado, según reflejaron vecinos en las redes sociales.