Carlos Juan Frizza Dowling, de 84 años, falleció el jueves al mediodía como consecuencia de la feroz golpiza que le propinó un delincuente el domingo a la madrugada en su domicilio. Tras varios allanamientos aprehendieron a un sospechoso.
El anciano de 84 años que el domingo a la mañana fue víctima de un violento asalto en su casa ubicada en inmediaciones de avenida Alsina y Azcuénaga, falleció como consecuencia de los golpes que recibió de parte del delincuente, los que provocaron un traumatismo cerrado de cráneo que luego derivó en un paro cardiorrespiratorio.
Con el fallecimiento del hombre, la causa fue recaratulada a “homicidio en ocasión de robo”, un delito con penas que van desde los 10 a los 25 años.
Ayer a la madrugada se realizaron tres allanamientos en el barrio Villa Alicia, donde fue aprehendido un hombre de aproximadamente 30 años, que sería partícipe del hecho y donde fueron secuestraron elementos de importancia para la investigación.
Robo y muerte
Carlos Juan Frizza Dowling falleció el jueves al mediodía como consecuencia de la feroz golpiza que le propinó un delincuente el domingo a la madrugada al ser sorprendido en el patio de su casa cuando sacaba el perro. El asaltante lo golpeó reiteradamente en la cabeza exigiéndole que le entregara el dinero y luego lo condujo al interior de la finca donde se encontraba la hermana del hombre, también de avanzada edad.
Después de revisar todas las dependencias de la casa, el asaltante escapó del inmueble por la puerta principal, con 6.000 pesos entre ahorros y jubilación.
El anciano fue trasladado de urgencia al Hospital San José donde se determinó que presentaba un traumatismo cerrado de cráneo y una fractura en la mandíbula. Desde entonces permaneció internado hasta el jueves en el nosocomio, pero su estado de salud empeoró y en horas del mediodía falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Investigación
Luego de una labor destacable del instructor judicial, Sebastián Labate y el secretario, Francisco Furnari, ambos pertenecientes a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que conduce el doctor Nelson Mastorchio, se identificaron tres domicilios del barrio Villa Alicia, donde ayer a la madrugada se realizaron allanamientos junto a personal de la DDI.
En una de las viviendas indicadas fue aprehendido un sujeto de aproximadamente 30 años, que estaría involucrado en el asalto. También se secuestraron elementos de interés para la causa, mientras se investiga la participación de un segundo delincuentes que no estaría aún identificado.
Fuente:La Opinion de Pergamino