Dos casos de robos a mano armada en un mismo comercio del Paraje La Guarida, se registraron el fin de semana con pocas horas de diferencia, lo que motivó la preocupación de los vecinos del sector.
El sábado a la madrugada, tres delincuentes irrumpieron una vivienda donde funciona un almacén, golpearon y redujeron al casero y huyeron con dinero en efectivo y gran cantidad de mercadería, entre fiambres y bebidas alcohólicas. Sin embargo, ese mismo día, en horas de la tarde, dos delincuentes armados ingresaron al comercio y bajo amenazas se llevaron la recaudación y más mercadería.
El primero de los hechos delictivos se registró alrededor de las 4:00, cuando tres sujetos con los rostros descubiertos violentaron la reja de la puerta principal de la vivienda, ubicada en inmediaciones de Los Ombúes y Las Palmeras y redujeron al casero. Mientras uno de ellos se quedó afuera haciendo de campana, los dos restantes revisaron todo el comercio, apoderándose de unos 900 pesos que encontraron en la caja y mercadería varias, como 40 atados de cigarros, 6 hormas de fiambre, 6 kilos de chorizo, un pack de botellas de vino y un cajón de cervezas. Los violentos delincuentes golpearon además al casero en distintas partes del cuerpo e incluso lo amenazaron de muerte, para luego darse a la fuga dejándolo atado a la cama.
El hecho no fue denunciado en ese momento por el damnificado y ese mismo día, en horas de la tarde se produjo un nuevo robo en el local. Esta vez irrumpieron en el local dos sujetos armados, que redujeron a los clientes y la persona que estaba a cargo del comercio y huyeron con 400 pesos de la recaudación, golosinas varias, 3 paquetes de atados de cigarrillos y 5 kilos de pan.
El caso es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 6, bajo la carátula de “robo calificado” y “privación ilegal de la libertad”.
Asociación Médica
La Asociación Médica fue blanco de un nuevo hecho delictivo ocurrido en el transcurso de la madruga de ayer, cuando autores desconocidos ingresaron a la sede de la entidad a través de una ventana y sustrajeron dinero de la caja fuerte.
El robo, del que no trascendieron mayores detalles, fue advertido ayer a la mañana por personal de la institución, cuando fueron a abrir las puertas de la entidad y descubrieron el desorden y al faltante de unos 20.000 pesos que había dentro de una caja fuerte.
FUENTE:La Opinion de Pergamino