La brigada de policías motorizados (GAM) del Comando de Patrulla interceptó a sospechosos que deambulaban por el Banco provincia del Centro el martes a las 13:10.
Dos sujetos que merodeaban la zona de entidades bancarias del Cruce y del Centro fueron aprehendidos por la Policía armados con una pequeña pistola y cuchillos durante un exitoso procedimiento de prevención.
La brigada de policías motorizados (Grupo GAM) y los distintos móviles recibieron la directiva expresa del jefe del Comando de Patrulla, comisario Antonio Olivero, de incrementar las recorridas en las zonas de entidades bancarias de los distintos puntos de la ciudad por una maniobra sospechosa advertida alrededor del Cruce de Caminos, cerca de la sucursal del Banco Provincia.
Los uniformados en moto le dieron la voz de alto a dos sospechosos que deambulaban a baja velocidad por inmediaciones de San Nicolás y Pueyrredón, frente a la casa central del Banco Provincia en nuestra ciudad.
Los sospechosos en lugar de acatar la orden de los efectivos de las motocicletas aumentaron la velocidad e intentaron evadir el accionar policial. Siguieron por Pueyrredón hacia el Este y se desviaron a la izquierda en Luzuriaga. A pocas cuadras se descartaron de una pequeña pistola; según lo declaró una persona que vio la maniobra desde su auto circulando detrás de los sospechosos.
El seguimiento a distancia de los efectivos en moto siguió hasta alcanzarlos en Avenida de Mayo y Alem. En esa esquina los hicieron descender y les requisaron las pertenencias y le incautaron a ambos sendos cuchillos tipo facón.
Los brigadistas convocaron a los móviles del Comando para el traslado de los dos sospechosos a la Comisaría para la elaboración de las actuaciones penales y efectivos de la Policía Local lograron contactar al testigo que vio como se descartaron del arma e incautar la pistola en la vereda este de Luzuriaga entre Pueyrredón y Avenida de Mayo.
Fuente Semanario el tiempo