La versión argentina de “Casa Valentina” fue escrita por Fernando Masllorens y Federico González del Pino. En el original de Fierstein, la acción se sucede en un hotel del área de Catskill Mountains de Nueva York; mientras que en la propuesta local, el encuentro de un grupo de hombres se produce en un alejado lugar de la ciudad, en el que pueden vestirse de mujer y liberarse.
Al ritmo de la comedia, la pieza trata numerosos temas como la discriminación, los afectos, la libertad y la sexualidad; desde la mirada diferente de cada uno de los personajes.
Georgina (Fabián Vena), Miranda (José María Muscari), Gloria (Diego Ramos), Pupe (Boy Olmi), Marga (Pepe Novoa) y Gogo (Roly Serrano) arriban a la “Casa Valentina”, propiedad de Valentina (Mario Pasik) y su esposa Rita (Cristina Alberó), quien acepta la decisión de su marido de vestirse de mujer durante determinados fines de semana.
Con la dirección acertada de Muscari, “Casa Valentina” es una comedia con algunos toques dramáticos que goza de un gran despliegue de vestuario (Pablo Battaglia) y escenografía (René Diviú), y una exquisita estructura de diálogos que permiten la complicidad inmediata del público.
Las Plateas desde $450, estan en venta en venta en La Opinión Plaza o con tarjeta de crédito a través de plateaunotickets.com
La obra original se inspiró en el libro “Casa Susanna”, de Michel Hurst y Robert Swope, que compila numerosas fotografías de hombres vestidos de mujeres.