Desde la Dirección de Juventud Pergamino se está llevando adelante un Consejo Consultivo, donde se reúnen con los referentes del centro de estudiantes para trabajar en forma conjunta y organizar un torneo de fútbol intercolegial para generar un beneficio a las instituciones.
“Hablando con los chicos supimos de la dificultad que tienen para recolectar fondos y poder hacer su gestión dentro del colegio. Entonces en base a esto se nos ocurrió organizar un torneo intercolegial en el que se va a cobrar una mínima inscripción que permitirá recabar fondos para trabajar dentro del colegio de acuerdo a las necesidades de cada alumno o el alumnado en general”, comentó Eugenio Petinari, coordinador de Dirección de Juventud Pergamino. Los colegios que van a participar son 5: el Instituto Comercial Rancagua, el Instituto Comercial Gianelli, la Escuela Técnica Nº 1, la Escuela Secundaria Nº 7 y Monseñor Scalabrini. El torneo se desarrollará en la semana del 13 de septiembre.
“La idea es que el Consejo siga creciendo para que quien esté de este lado, representando a la Dirección de Juventud, pueda escuchar a los Centros de Estudiantes. El objetivo es que se pueda trabajar de forma conjunta y escuchar las necesidades de los jóvenes”, explicó el Coordinador de la Dirección de Juventud.
“Vamos a hacer un torneo de futbol de 1º a 3º año y luego otro de 4º a 6º. Los torneos se van a desarrollar en el Parque Municipal. El premio va a ser una estadía en Bariloche para los integrantes del equipo. Es una buena posibilidad para que todos los centros de estudiantes participen para hacer una unión y así poder recaudar fondos o juntarnos para hacer una nueva experiencia”, contó Brisa Bucetti, alumna de Monseñor Scalabrini.
“En nuestra escuela tenemos necesidades de infraestructura. Hay algunas aulas donde no llega la calefacción. Queremos agradecerle a la empresa de viajes Auckland, quien participa en el premio del torneo”, dijo Milagros Zucarelli de la Secundaria Nº 7 (Colegio Normal)
“En el torneo participan los chicos del turno diurno y también del turno nocturno. Esto es importante porque no habían participado nunca y este año gracias a Eugenio y al torneo van a poder participar. La plata que recaudemos también planeamos usarla para infraestructura”, expresó Camila Boccardo, de la Escuela Técnica Nº 1 (ex Industrial).