El viernes al mediodía se llevó a cabo una capacitación en el Auditorio de las oficinas de Licencias de Conducir que estuvo dirigida al personal municipal encargado de la recolección de los residuos domiciliarios.
La jornada estuvo a cargo de los responsables de Gerencia de Recolección de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y durante el encuentro se generó un intercambio de experiencias y conocimientos entre participantes y disertantes.
“La idea es que ellos pudieran hablar con los supervisores del servicio y con los choferes de los camiones recolectores, a los efectos de abordar los diferentes problemas que habitualmente tenemos, que son de mayor incidencia. Asimismo, el hecho de que nos asesoren en la diagramación de los servicios y más en un momento de mucha importancia de Higiene Urbana como es el cambio de sistema, ya que estamos pasando a un sistema de contenerización que va a modificar las condiciones laborales del sector en el servicio”, indicó el secretario de Servicios Públicos Guillermo Illia.
Por su parte, el coordinador de Higiene Urbana Diego Basanta explicó que la jornada se dividió en dos. En una primera instancia, Walter Cores, responsable del servicio de recolección, se dirigió a los presentes, con quienes compartió su conocimiento y trayectoria en el tema.
“Quisimos conocer la experiencia que tienen ellos en cuanto al orden interno dentro de la empresa y cómo hacen la asistencia en vía pública y en planta, de las unidades que tienen operando”, señaló Basanta.
La segunda instancia fue dedicada a los choferes de los compactadores de Pergamino, en pos de optimizar la condición de los vehículos. “La idea fue conocer el tipo de roturas que tienen ellos en la empresa privada y con el tipo de roturas que tenemos nosotros. Saber cómo es la experiencia de ellos, cómo se resolvió cada una de estas cuestiones. Siempre trabajamos pensando en optimizar este tipo de servicio”, manifestó el funcionario, quien adelantó que antes de fin de año se contará con 7 unidades nuevas en el área que mejorarán la calidad del servicio, para que sea más eficiente y eficaz.
“Queremos acompañar la llegada de los vehículos con la capacitación de los choferes para que después, el mantenimiento y la conservación se sienta y se vea en el buen uso de estos vehículos y eso repercuta en la ciudad”, aseguró Basanta.
BUENA RESPUESTA
Por último, haciendo mención a la respuesta de los participantes, detalló: “Se vio un ida y vuelta entre los choferes de nuestros camiones y Walter, cruzando información respecto de cuestiones técnicas, que tienen que ver con el funcionamiento de los vehículos, pero que en el día a día nos van a resolver seguramente desde el punto de vista preventivo la rotura de los camiones. La charla tuvo muy buena llegada. El balance es muy positivo”