Una joven pareja de 26 y 25 años murió quemada tras generarse un incendio en su casa de la ciudad fueguina de Río Grande, luego del estallido de un bidón con combustible, en tanto que la hija de cinco años del matrimonio salió ilesa.
El hecho se produjo alrededor de las 4 de ayer luego de escucharse una fuerte explosión en la vivienda, informaron fuentes policiales.
Un vecino de la pareja declaró a la policía que tras escuchar la deflagración salió inmediatamente para ver qué sucedía y se encontró con la joven envuelta en llamas, tratando de apagar el fuego rodando sobre la vereda.
La pareja de la chica salió en ese momento de la casa, también con importantes quemaduras, le entregó a la pequeña y le pidió que la cuidara.
El muchacho alcanzó a decirle a su vecino que había «explotado un bidón con combustible». Las llamas tomaron parte de la vivienda por lo que poco después arribaron al lugar bomberos voluntarios que sofocaron el fuego.
Los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Río Grande donde murieron durante la tarde de ayer.
Una de las hipótesis de los investigadores era una posible una discusión de pareja que habría derivado en que alguno de ellos rociara combustible e iniciara el fuego.