Una mujer argentina de 37 años murió ahogada este domingo en Uruguay después de rescatar a sus pequeños hijos que se habían metido al mar, en una zona no habilitada para bañistas.
La víctima fue identidicada como Olga Mariela González y el hecho ocurrió en el balneario Bella Vista, cerca de Piriápolis.
Según publicó este domingo el semanario La Prensa de Uruguay la mujer había concurrido a la playa con sus tres hijos, de 7, 8 y 9 años. Dos de ellos se metieron al mar perdiendo pie y la madre fue a rescatarlos.
En tanto, el sitio uruguayo Subrayado agregó que la mujer logró sacar a uno de sus hijos y cuando estaba rescatando al segundo perdió pie.
Jóvenes presentes en el lugar sacaron al segundo niño pero ella desapareció bajo las aguas. Personal de la Armada y guardavidas retiraron más tarde el cuerpo.
«Se trata de una zona no habilitada para baños y que por tanto carece de cobertura de guardavidas», informó el vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo.
El mar estaba embravecido, siendo un lugar de muchos pozos, explicaron efectivos de la subprefectura uruguaya.
La familia argentina vacacionaba en la casa del suegro de la víctima, donde fue notificado el esposo poco después de ocurrido el hecho este domingo al mediodía.