El hecho ocurrió a las 3 en el kilómetro 59 de la autovía, cuando un micro de la empresa Alvarez Hermanos, interno 1011, se dirigía con 61 pasajeros hacia la ciudad balnearia de Villa Gesell.
Al llegar a ese kilómetro, y cuando caía una intensa lluvia, el chofer del transporte tomó la curva y volcó.
Según explicó esta mañana a Télam el jefe de la Departamental de La Plata, Adrián Castelli, «el micro derrapó, por inclemencias del tiempo, y volcó, con el resultado lamentable de que una mujer de alrededor de 52 años falleció».
«Hay 32 heridos, siete de ellos de gravedad, que fueron derivados a distintos nosocomios de la región», añadió el jefe policial, pero luego ese número ascendió a 40.
Varios pasajeros expresaron, en declaraciones periodísticas efectuadas tras el accidente, que el chofer del micro les dijo «no lo pude controlar».
También señalaron que habían partido con destino a la costa atlántica en otro micro y cuando iban por la localidad de Ciudadela debieron cambiar de unidad, a este interno que finalmente volcó.
Los heridos fueron derivados a los hospitales Melchor Romero, San Martín, Gutiérrez y Profesor Rodolfo Rossi.
Personal policial trabajo en el lugar a fin de realizar las pericias que permitan establecer cómo se produjo el accidente.