Icono del sitio

Cortaron la autopista Buenos Aires-Rosario porque tiene un metro de agua

La oficina de Prensa de Vialidad Nacional informó que debido a las fuertes lluvias que ocasionaron el desborde del Arroyo Ramallo, la Autopista Buenos Aires – Rosario, a la altura del KM. 208, se encuentra totalmente interrumpida la circulación vehicular en sentido a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Asimismo, se realiza un desvío a la altura del Km. 213 hacia la Vieja Ruta 9. En el lugar se montó un operativo de seguridad vial en el que trabajan personal de la concesionaria y Gendarmería Nacional.

Por otro lado, se encuentra interrumpida la circulación en la Ruta Nacional 188, entre el Km. 7 y Km. 69 debido a las intensas lluvias que provocaron el anegamiento de la calzada.

A su vez, en la localidad de Pergamino hay preocupación porque las fuertes lluvias hicieron crecer el arroyo que cruza la ciudad.

Omar Pacini, el Intendente de Pergamino, señaló en declaracion a Radio La Red: «Nosotros tenemos un antecedente de una inundación gigantesca. Acá llevamos una lluvia de más de 160 milímetros en las últimas 36 horas. Tenemos, hasta ahora, 30 evacuados. La situación está controlada. Defensa Civil está funcionando. Están todas las rutas cortadas en los alrededores. El panorama es preocupante. Es muy grave la situación en una amplia zona».

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil