Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan abundantes precipitaciones durante la tarde y noche de este miércoles. La temperatura rondará entre los 23 y los 32 grados.
El calor se siente fuerte en el área metropolitana y las lluvias llegarán este miércoles para el alivio. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas que afectarán el noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y Río de la Plata.
De acuerdo al SMN, «se prevé que entre la tarde y la noche de este miércoles el área de cobertura sea afectada por tormentas de variada intensidad». La temperatura mínima será de 23 grados y la máxima de 32.
Además, el organismo meteorológico advirtió que «dada la fuerte inestabilidad que presentara la región, algunas tormentas podrán alcanzar características fuertes o severas en forma aislada, siendo acompañadas fundamentalmente por caída de granizo y muy fuertes ráfagas de viento, además de intensa actividad eléctrica y abundantes precipitaciones en cortos periodos de tiempo».
También adelantó en su parte que las condiciones del tiempo comenzarán a mejorar de sur a norte entre la madrugada y la mañana del jueves; donde habrá cielo nublado durante toda la jornada y vientos regulares del sector sur, con ráfagas. Marcado descenso de temperatura, que oscilará entre los 16 y 22 grados.
En tanto, para el viernes se prevé, nubosidad variable, vientos leves del sector sur, rotando al sector este y aumentando a moderados. La temperatura mínima será de 12 grados y la máxima de 19.
Fuente: Minutouno