Ocurrió en el Colegio Nacional de San Isidro. En las redes sociales se vio a agentes discutiendo con padres que apoyaban a los chicos.
Estudiantes del Colegio Nacional de San Isidro denunciaron con un video que personal de la Policía Bonaerense desalojó la vigilia que llevaban a cabo en la escuela en reclamo del aborto legal, seguro y gratuito. El video fue compartido por un organismo de derechos humanos en las redes sociales.
Según denuncian, el director del colegio Oscar Buash junto al portero de la tarde les prohibieron la entrada a los estudiantes. Esta situación provocó forcejeos entre los padres que apoyaban a sus hijos y los directivos.
El Centro de Estudiantes del Nacional expresó, mediante un comunicado: «Rechazamos totalmente su accionar y manifestamos que estas muestras de poder y presión no son aisladas, si no que pasan y están sucediendo en otros colegios. Destacamos también los intentos para obstaculizar el plan de vigilia cortando luz, agua y gas y suspendiendo clases”.
“Sin adjudicárselo a nuestros directivos, si no a la jefatura de inspectores que baja una clara línea de impedimento a la organización de estudiantes ante las actuales problemáticas.Llamamos a compartir esta versión de los hechos, que afortunadamente no implica a heridos, ni menores detenidos, pero sí a un ataque a nuestra comunidad«, concluye el escrito de los alumnos.