Una farmacia, una carnicería y un supermercado ubicados a tres cuadras de distancia resultaron damnificados por esta seguidilla de hechos delictivos. También le robaron a un vecino en la misma zona frente a la plazoleta Isaac Annan.
Una sucesión de robos a mano armada ocurridos en poco más de 24 horas tuvo en jaque a comerciantes del barrio Villa Progreso entre la jornada del martes y la del miércoles, cuando en tres cuadras de distancia se registraron tres asaltos en locales de diferente rubros, mientras un vecino fue víctima de un atraco cuando se disponía a ingresar a su auto, estacionado frente a su casa, ubicada en la misma zona.
Esta serie de asaltos recientes reavivó el malestar y la preocupación de los comerciantes y habitantes de ese sector, que denuncian que habitualmente se producen hechos delictivos, no solo de estas características sino también de diferentes modalidades.
Lo llamativo del caso es que los tres comercios están ubicados a tres cuadras de distancia.
Una farmacia, una carnicería y un supermercado chino fueron los locales damnificados por esta sucesión de robos a mano armada que comenzó el martes alrededor de las 19:00, en Isaac Annan y Vergara Campos. En esa esquina está ubicada la Farmacia Valdez, comercio que ha sido blanco de varios robos de estas características en los últimos meses. Cerca del horario de cierre, un sujeto armado y con el rostro cubierto con un casco de motociclista irrumpió en el comercio y mediante amenazas sustrajo dinero de la recaudación. Afuera lo esperaba un cómplice a bordo de una moto en marcha en la que escaparon con el botín.
Casi a la misma hora del miércoles sucedió un hecho similar en una carnicería de Zeballos y Colombia. Con la misma modalidad, dos sujetos que se movilizaban en moto detuvieron la marcha frente al local y mientras uno de ellos se quedó afuera, el otro individuo ingresó al comercio e intentó apoderarse del dinero. Sin embargo, la víctima puso en fuga al delincuente, que en la huída efectuó un disparo intimidatorio y escapó sin robar nada.
Minutos más tarde, se produjo un nuevo caso de asalto con arma en el supermercado chino de Colombia y Somoza. En este caso fueron cuatro los delincuentes que actuaron, los cuales se presentaron en el local y dirigiéndose directamente a la línea de cajas sustrajeron la recaudación del comercio y escaparon en dos motos.
Por otra parte, en ese mismo sector de la ciudad ocurrió otro asalto contra un vecino que se disponía a ingresar el auto a su casa, frente a la Plazoleta Isaac Annan.
Fuente:La Opinion de Pergamino