Fuentes judiciales informaron hoy que el adolescente logró escaparse con las esposas puestas, luego de forcejear con un policía a cargo de su custodia, quien se disponía a sacarlo del tercer piso del edificio judicial, donde había sido convocado para declarar por el homicidio del mecánico Walter Carballo (38), cometido el 28 de enero pasado.
Las fuentes agregaron que por el momento el joven no fue recapturado y que el juzgado de menores actuante dispuso varios allanamientos en distintos domicilios de familiares y conocidos para poder localizarlo.
Los voceros judiciales dijeron que se investigan los motivos por los cuales «un detenido de tanta peligrosidad era custodiado por un solo policía».
El crimen de Carballo fue cometido en el cruce de las calles Jacobo Watt y Andalgalá, de la localidad de San Alberto, La Matanza, cuando el mecánico fue interceptado por tres delincuentes mientras probaba la camioneta Ford EcoSport de un cliente.
Los ladrones amenazaron a la víctima y le exigieron que les entregara un escaner que sirve para controlar el funcionamiento de los autos y al parecer Carballo intentó acelerar para huir y fue baleado en el pecho, lo que le produjo la muerte.
Según las fuentes, los delincuentes escaparon en un auto sin robar nada, mientras que los vecinos alertaron al número de emergencias 911.
Tras el hecho, los investigadores lograron detener al ahora fugado tras ocho allanamientos en la Villa San Petersburgo, en González Catán e Isidro Casanova.
Esta mañana, luego de enterarse de la fuga, el hermano del mecánico, Jorge Caballo, se mostró indignado y dijo que planea con otros familiares y amigos marchar a los tribunales para exigir la recaptura del acusado.
«La mujer de Walter se quiere morir, es una indignación. Nosotros apostando a que la Justicia haga lo que tiene que hacer y lo dejaron ir o se les escapó», expresó Jorge Carballo.
Para el hermano de la víctima, «se tendrían que haber tomado mas recaudos para trasladar a este muchacho, que por lo que sabemos tiene cometidos tres hechos similares».
«Este pibe va a salir a la calle y qué va a hacer, hoy o mañana tendremos un próximo Walter», agregó.
Por su parte, el abogado de la familia Carballo, Mariano Costa, dijo que ellos entienden que «hubo negligencia» en la fuga y que a pesar de la peligrosidad del detenido «no se lo trasladó como se debía».
«Estendemos que debía trasladarse con más custodia. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación de la fuga_», concluyó.