Se trata de la pareja de argentinos que, por un error de cálculos, permanecía en un pueblo de frontera cercano a Tumbes, en el noroeste peruano. Allí, las autoridades habían confiscado su Volkswagen Vanagon modelo 1982 porque Matías y Jimena habían permanecido en el país dos días más que los permitidos.
Luego de conocida la historia, publicada por Pergamino Verdad las autoridades locales se pusieron en contacto con el gobierno peruano y, tras una negociación, el inconveniente fue resuelto.
Tanto Matías (29 años, docente) como Jimena (30, geóloga), son oriundos de Pergamino. Ayer, enterado de la situación, el intendente Omar Pacini, había iniciado conversaciones con el Consulado General en Lima a través de la directora consejera de argentinos en el exterior de Cancillería, según el mismo Pacini comunico.
«Cabe destacar la excelente disposición de las autoridades argentinas como peruanas para la búsqueda de una solución que permita a los jóvenes continuar con su periplo», había explicado por su parte el diputado nacional y ex intendente de Pergamino, Héctor María Gutiérrez.
«¡Alrededor de las 2 de la mañana salimos escoltados del Peru legalmente. Ya estamos en Ecuador!», resumieron hoy los protagonistas de esta historia.