Icono del sitio

Locales-Preocupante: se registraron once hechos delictivos en 24 horas

Patrullero-de-noche-775x350

La seguidilla de asaltos en comercios a personas en la vía pública comenzó en las últimas horas del miércoles y continuó en la jornada del jueves. La mayoría de los atracos son cometidos por delincuentes que se movilizan de a dos en ciclomotores y por lo general los bienes más buscados son las motos.

Los asaltos en la vía pública y robos a mano armada en comercios, tienen en jaque a la comunidad pergaminense desde hace varias semanas.

La ola de delitos no da tregua y entre la jornada del miércoles y la del jueves registró un pico de once casos.

La seguidilla de robos ocurridos en menos de 48 horas comenzó con un violento asalto en una carnicería del barrio Villa Progreso, la cual había sido blanco de un hecho similar la semana pasada. El episodio se produjo minutos después de las 21:00, cuando dos sujetos irrumpieron en el local ubicado en calle Zeballos al 800 y tras amenazar y golpear al propietario, de 30 años, se apoderaron de unos 500 pesos de la recaudación. También obligaron a los clientes a tirarse al piso, despojándolos de sus pertenencias, e incluso efectuaron disparos intimidatorios.

Una hora más tarde, otros dos individuos le sustrajeron una moto marca Yamaha XTZ a un joven de 27 años cuando salía de la casa de su novia, en calle Merced al 1000.

 

Jueves de terror

El pico más alto de la semana se produjo en la jornada del jueves, con nueve robos a mano armada, entre los que se encuentra el asalto en la sede del Sindicato de Empleados Municipales.

El primero de los hechos que se registró ese día sucedió alrededor de las 3:30, cuando dos sujetos a bordo de una moto, interceptaron a una joven de 30 años en inmediaciones de avenida Linies y Monteagudo y mediante amenazas la obligaron a detener la marcha y la desapoderaron del vehículo marca Mondial Dax.

En horas de la mañana, una chica de 19 años fue desapoderada bajo intimidación con un arma de fuego de una bicicleta, en inmediaciones de Rivadavia y General Paz.

Cerca del mediodía se produjo otro asalto a una joven en la intersección de José Hernández y Vergara Campos. Los delincuentes la abordaron cuando bajaba del auto, frente a su casa y le llevaron la cartera.

Por la tarde, alrededor de las 14:00, un sujeto irrumpió en un comercio ubicado sobre avenida Juan B. Justo, a pocos metros del puente del arroyo Pergamino y guardó en una mochila varios productos. Al llegar a la caja extrajo un arma de fuego y se apoderó de unos 500 pesos de la recaudación.

Otro de los asaltos que se produjeron el jueves se registró en avenida Rodríguez Jáuregui al 2700, donde promediando las 19:00, una chica de 28 años, fue abordada por un sujeto de corta edad cuando salía de trabajar, quien la amenazó con un revolver y la desapoderó de una moto Mondial. Minutos después fue aprehendido un menor de 15 años al que se le secuestró el rodado sustraído.

La seguidilla de robos continuó con otros tres casos ocurridos alrededor de las 21:00, con diferencia de pocos minutos. El primero sucedió en la panadería Flic de Avenida de Mayo, entre Alberti y Luzuriaga, donde un sujeto armado sustrajo 500 pesos de la recaudación. Minutos después, en avenida Almafuerte y las vías del exferrocarril Mitre, un hombre de 31 años fue abordado por dos sujetos que lo amenazaron con un cuchillo y le llevaron una moto Gilera.

Por último, en calle Perú al 100, un delincuente sorprendió a una joven de 30 años cuando estaba entrando la moto Zanella a su casa y le sustrajo el rodado.

 

Fuente:La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook
Salir de la versión móvil