Alrededor de las 5:00 asaltaron a dos jóvenes en inmediaciones de Pinto y Alberti y minutos más tarde en Prudencio González y Santiago del Estero.
El domingo la Fiscalía 7 relacionaba dos episodios delictivos similares y perpetrados a pocas cuadras de distancia y con un estrecho margen de tiempo entre uno y otro por ese motivo sospechaban que se trataba de los mismos autores.
Dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta 110 fueron los autores de este par de atracos a mujeres a la salida de boliches y locales nocturnos.
El primero ocurrió en inmediaciones de las calles Alberti y Pinto a las 5:00 de la madrugada.
Estos maleantes interceptaron a una joven de 21 años que volvía a su casa desde un boliche de Avenida de Mayo.
Uno de los ocupantes del rodado le exigió: “Dame la cartera porque sino te doy una trompada”.
La víctima le entregó el bolso que contenía su billetera con 400 pesos y un teléfono Iphone 8 Puls, entre otras pertenencias.
Los maleantes escaparon a gran velocidad y minutos más tarde abordaron a dos mujeres en Prudencio González y Santiago del Estero a quienes las despojaron de sus carteras y huyeron. Uno de los bolsos de estas víctimas era de colores negro y naranja y el de la otra víctima se trataba de un morral.
Las descripciones de vestimenta en los dos casos coincidían en la campera negra con casco negro del conductor y el abrigo gris con pasamontaña del acompañante.
En ambos casos, también, los ladrones utilizaron la intimidación verbal para obligarlas a que les entregaran las pertenencias.
La instrucción judicial lleva la calificación legal de robo porque en ningún caso estaría presente el agravante del uso de arma.
Fuente Semanario el tiempo