El vuelo F0 5432 de Flybondi procedente de Córdoba tuvo problemas para aterrizar en Iguazú debido a que no funcionaba el indicador del tren de aterrizaje. Ante ello, los pilotos hicieron un vuelo rasante sobre la pista para que desde la torre de control del aeropuerto les informaran si estaba desplegado.
Tras el sobrevuelo a bajísima altura sobre la pista y la confirmación de que estaba todo en condiciones, finalmente el avión averiado, de matrícula LV-HKR y llamado “Hari”, logró aterrizar.
Fue la tercera vez en tan solo ocho días que “Hari” tuvo fallas, ya que el sábado 22 de septiembre protagonizó un incidente cuando se aprestaba a despegar desde Mendoza hacia Córdoba. Allí presentó problemas en los sensores electrónicos que obligaron a abortar el despegue a último momento, luego de haber iniciado el carreteo final de partida. A su vez, el viernes 28 tardó más de 13 horas en ir de Iguazú a Córdoba por cuestiones mecánicas que obligaron a retrasar la salida hacia la ciudad mediterránea.
No es la primera vez que un avión de la polémica low cost atraviesa estas problemáticas situaciones, de hecho un episodio similar sucedió el viernes 31 de agosto en un vuelo que iba de Posadas hacia la base militar de El Palomar, en donde el avión sólo pudo tocar tierra en el quinto intento de aterrizaje, tras cuatro intentos fallidos.
Ese viernes por la tarde varios vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero comenzaron a escuchar el fuerte ruido de un avión que realizaba sobrevuelos en círculo a muy baja altura de las miles de viviendas que rodean lo que denuncian como el “aeropuerto trucho e ilegal de El Palomar”.
El vuelo bajo, permitió observar que tenía el tren de aterrizaje desplegado pero por alguna razón no podía aterrizar en la pista militar. Finalmente y tras cuatro intentos insatisfactorios de aproximación para aterrizar, el avión averiado pudo descender en la quinta oportunidad.
En esa ocasión el avión que falló fue “Nelson”. Los vecinos alcanzaron a capturas imágenes y videos cuando sobrevolaba arriba de sus viviendas.
Fuente :Infocielo