Así publicaba la empresa en su cuenta de Facebook.
👎 ODIO, NUNCA.
👍 OPORTUNIDAD, SIEMPRE.
En poco más de 24 horas sucedió lo que esperábamos: se contactaron con nosotros los chicos que rompieron la vidriera del local y ya están reparando el daño que ocasionaron.
Con un mal momento como raíz y desde nuestro humilde lugar, intentamos dar el mensaje a la sociedad de que hay que ser más tolerantes con lxs demás, que nos podemos equivocar porque somos humanxs y sobre todo, quisimos cambiar el paradigma de acción en estos casos, NO escrachar ni estigmatizar a los pibes y NO reproducir más odio del que hay.
No estábamos equivocados cuando decidimos creer en la buena voluntad de las personas, y ratificamos nuestra convicción de que a lxs chicxs hay que darles oportunidades, pese a todxs aquellxs que sólo los quisieron condenar. No es sano ese aporte, y lo tenemos que cambiar.
Esperamos que todo esto que se generó nos sirva de aprendizaje, no sólo a los dos pibes en cuestión, sino a todxs como sociedad. Hay otras formas. Hay otros caminos. Quedó demostrado que sin odio las cosas se puede solucionar.
Nicolás y Kevin, quienes hacemos LA COMARCA, agradecemos a las casi MIL personas que compartieron la publicación y nos bancaron en esta iniciativa y a los medios locales que la reprodujeron, y les volvemos a pedir su difusión porque el mensaje es esperanzador.
• ¡PARA LXS PIBES, OPORTUNIDAD! •