Una dotación del cuartel central de Bomberos Voluntarios de Pergamino ayudó a un felino a salir de un peligroso escondite donde buscó refugio el martes a la noche.
El conductor de un automóvil Peugeot 3008 llamó al servicio de emergencias 147 para requerir la intervención de especialistas que lograran hacer salir a un gato que se refugió en el compartimento, junto al motor.
Cómo siempre los más capacitados para todo tipo de desafío, desde el más serio hasta el más insólito, son los Bomberos Voluntarios.
La operadora derivó la llamada al cuartel central de los Bomberos Voluntarios de Pergamino.
Los rescatistas están preparado para todo y acudió una dotación a bordo del móvil 26 del Cuartel.
Al llegar el propietario del vehículo le contó lo ocurrido antes que se dispusieran a intervenir y saber como actuar.
El automovilista le contó que iba a darle arranque al vehículo frente a una casa de avenida Rocha 140, cuando se encendieron luces de error en el tablero y no respondía la ignición.
El testigo de la computadora del automóvil de alta gama le marcaba que el problema estaba en el motor.
Al abrir el capó se encontró que en la parte más baja y en uno de los vértices del compartimento frontal estaba acostado un gato blanco y marrón sobre uno de los zócalos.
El felino, por el susto, no mostraba voluntad de salir ni respondía cuando lo espantaban para que se quitara del interior del automóvil.
Aparentemente el gato habría producido daños en las correas y de esa manera dejó inhabilitado el sistema de distribución.
El llamado a los Bomberos se registró a las 20:45, la primera maniobra realizada por bomberos fue utilizar un guante como cebo para que el gato mordiera y al hincar sus dientes y colmillos no atacaría a quienes se encargarían de agarrarlo.
De esa manera lograron tomar del lomo al animal quien logró tranquilizarse al ser liberado de ese encierro del que no podía salir al sentirse atrapado.
El dueño del automóvil trasladó al felino a una veterinaria para que sea revisado por un profesional y descartara que no tuviera ninguna lesión o que no padeciera alguna patología que requiera tratamiento.
Minutos más tarde de las 21:10 la dotación de Bomberos Voluntarios regresó al cuartel de Castelli entre Monteagudo y avenida Colón.
Semanario El Tiempo