Dos mujeres denunciaron que en el basural municipal arrojan «ataúdes y restos humanos». Lo hicieron ante la redacción de Pergamino Verdad.
La primera entrevista fue realizada a Mónica, una mujer que manifiesta que desde hace diez años «cirujea» en el basural municipal.
El audio hace estremecer al oyente cuando ella asegura que presenció que en el basural «arrojan cajones con cuerpos adentro». A la pregunta sobre si ella había podido presenciar lo ocurrido, manifiesta: «Sí señor, hemos podido presenciar, no solamente yo sino un montón de gente que también va a cirujear… Hemos visto cuando van a tirarlos, no solamente en una chata sino a veces los saben llevar los camiones municipales…» Ante esta declaración, el periodista interroga: «¿Y esos cajones están vacíos o en el interior tienen cuerpos?» Mónica responde: «Saben tener cuerpos».
Audio de nota:
La segunda nota fue realizada a otra mujer, de nombre Raquel, quien relata:
«En el basural vieron todos, y se alejaban de ahí por el olor, impregna todo el olor ese del cuerpo humano». Cuando el periodista pregunta si es la primera vez que observa esto, Raquel responde: «Es la primera vez que yo vi, después me contaron, pero es la primera vez que yo veía eso, me asombré, digo guau, cómo pueden tirar un cajón o un cajón con un cuerpo, si está la parte de la morgue y está para quemarlos.»
Dada la denuncia, Pergamino Verdad consultó a autoridades municipales quienes negaron que se arrojen restos humanos en el basural, pero confirmaron que se arrojan partes de los ataúdes y que es una práctica «habitual».
Advertencia, las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad