(Imágenes sensibles)
Ayer por la tarde, Pergamino se vio movilizado ante un nuevo caso de maltrato animal. Un galgo fue encontrado en las peores condiciones: acuchillado, golpeado, desnutrido y deshidratado. Inmediatamente, los proteccionistas de animales se pusieron en campaña para salvarlo de una muerte segura.
“Lo golpearon, lo hirieron, lo arrastraron y tiraron en un baldío al rayo de sol. Estaba gritando de dolor sin poder moverse, el golpe fue en la columna vertebral con posibilidad de fractura. Llegó a la veterinaria descompensado, con un golpe de calor y una herida en el cuello, además de estar desnutrido y deshidratado”, indicaron desde Rincón Animal.
“Este es el Pergamino galguero, estas vejaciones con los galgos también suceden aquí como en tantos otros lugares de Argentina y el mundo, hoy “papá galguero” se cansó de él, ya no le rendía y ya no trabajaba para él como antes, entonces le aplicó un correctivo antes del descarte y encima hay que agradecerle que no lo mató“, agregaron.
En nuestro país, existe la Ley Nacional 27.330, sancionada en 2016, que castiga con penas de cárcel y multas a quien realice, promueva u organice carreras de perros de cualquier raza. A pesar de esto y del esfuerzo diario que realizan los proteccionistas de animales, las carreras de galgos clandestinas siguen existiendo.
Organizaciones defensoras de animales advierten que los perros sometidos a correr carreras “son drogados, viven hacinados en jaulas diminutas, atados para realizar montas forzadas por la cría indiscriminada de la raza, privados de sus necesidades afectivas, transportados en baúles o cajas y castigados con látigos. La vida útil de esos animales es de menos de tres años y después de un tiempo de competir quedan completamente destrozados. La mayoría son abandonados o sacrificados, porque para sus explotadores, los galgueros, les generan un gasto innecesario”.
Como en otras oportunidades, se necesita ayuda económica para solventar los gastos veterinarios y en este caso también se necesita suplemento alimenticio ENSURE. Aquellas personas que deseen colaborar pueden hacerlo acercándose a la Veterinaria Centro (Echevarría 1223. Teléfono 431911) o a la Cuenta Corriente en pesos del Banco Galicia N° 3949-9 101-9 / CBU: 0070101920000003949999 (Alias: Delta.Cable.Coro) / DNI: 27937723.
También se puede ayudar ingresando a los siguientes links:
Donar $100 – http://mpago.la/vRDE
Donar $200 – http://mpago.la/fG8D
Donar $300 – http://mpago.la/xnyd
Donar $500 – http://mpago.la/dIDH
Donar $1000 – http://mpago.la/Bb4b
Fuente: Portal Pergamino