Minutos antes del arresto, dos sujetos de similares características le robaron la recaudación a un repartidor en avenida Juan B. Justo y los investigadores dedujeron que se trata de estas dos personas.
La persecución que finalizó con la captura de estos dos jóvenes se inició en inmediaciones de avenida Colón y Castelli, cuando personal de la Dirección de Investigaciones reconoció a estos dos sujetos que se movilizaban a bordo de una moto, en actitud sospechosa. Al observar la presencia del personal policial, los individuos emprendieron la fuga en dirección al Arroyo, pero al cruzar el puente Colón-Illia, un móvil de la Guardia Urbana les cerró el paso y tuvieron que descender por el terraplén hasta la vera del Arroyo, donde se descartaron del arma. Uno de ellos intentó escapar corriendo, pero fue aprehendido a pocos metros, en tanto que el otro no opuso mayor resistencia.
Los dos imputados, de 23 y 24 años, fueron trasladados a la sede de la DDI mientras que minutos después buzos tácticos de Bomberos Voluntarios realizaron un rastrillaje en el lecho del Arroyo y rápidamente hallaron el revólver calibre 32, con seis vainas intactas, que había sido arrojado al agua por los delincuentes.
Se conoció que minutos antes del arresto, dos sujetos abordaron a un repartidor de pan en inmediaciones de Juan B. Justo y Emilio R. Coni y bajo amenazas le sustrajeron la recaudación de 2.000 pesos y un teléfono celular, por lo que se investiga si los dos imputados tuvieron participación en el hecho.
Al menos uno de ellos está sindicado como autor en varias causas por robos ocurridos recientemente.
Gentileza:La Opinion