La Policía de Investigaciones detuvo a un sujeto de 18 años señalado por su vecino como uno de los dos sujetos que lo intimidó con un arma de fuego y le sustrajo la motocicleta en el barrio Quinta Mastrángelo el pasado sábado 2 de febrero.
El procedimiento de la brigada policial lo efectivizaron el viernes a la madrugada en el marco de la instrucción judicial de la Fiscalía 2, a cargo del fiscal Francisco Furnari.
La Justicia ordenó la detención de los dos autores del atraco; pero sólo uno se encontraba en la vivienda señalada como su morada y el cómplice estaría oculto en un lugar desconocido para los investigadores.
Ese primer sábado de febrero a las cuatro de la tarde interceptaron el paso de un joven en 11 de Septiembre y San José.
Un delincuente empuñando una escopeta y el otro un revólver agredieron al conductor de la motocicleta y lo obligaron a descender y se apoderaron del rodado.
La víctima reconoció a los dos autores del atraco y los señaló en la denuncia policial con sus nombres y apodos para que los aprehendieran y recuperaran la motocicleta lo antes posible.
Desde las primeras horas del lunes la causa judicial pasó a la Fiscalía 2, donde continuaron la instrucción del fin de semana; pero ya no había indicios del lugar donde podría estar la motocicleta sustraída.
El fiscal Furnari reunió los elementos de prueba para sostener el pedido de allanamiento y detención de los sospechosos en base al relato de la víctima y el relevamiento realizado por los detectives de la DDI.
Finalmente el viernes lograron la detención del sospechoso de 18 años; quien quedó alojado en la dependencia policial de avenida Paraguay y Merlino.
Fuente: Semanario del Tiempo