La plataforma de compra y venta de productos fundada por el argentino Alec Oxenford, allegado al presidente Macri, atraviesa un momento de crisis.
La empresa OLX, una plataforma de compra y venta de productos fundada por el argentino Alec Oxenford y que tiene presencia en más de 40 países, no cerrará sus puertas por el momento pero despidió a 50 empleados.
Según versiones, las autoridades de la plataforma – cuya valuación supera los u$s1.000 millones- estaría analizando la conveniencia de continuar o no operando en la Argentina porque el mercado es pequeño, con comparación con otros países, y está dominado Mercado Libre.
Hace una semana se conoció que otra plataforma del sector, alaMaula de la empresa eBay, dejará de operar en el país a partir del 4 de abril.
OLX cuenta con más de 330 millones de usuarios mensuales en todo el mundo.Desde la firma comunicaron que “seguirá funcionando tanto en Argentina como en el resto de Latinoamérica y que cuenta con “un equipo de más de 250 personas a nivel local y más de 400 en la región”, según informó ambito.com.
En diciembre Oxenford renunció a sus cargos en la empresa junto a otros miembros del directorio, y para concentrarse en Letgo, una aplicación de compra y venta de productos usados.