Soledad Mcnally tenía 0,6g/l de alcohol en sangre, mientras que su marido, que iba al volante, duplicaba el límite permitido.
La directora de Tránsito de la ciudad de Zárate Soledad Mcnally protagonizó un escándalo cuando intentó impedir que se lo sometiera a su marido a un test de alcoholemia tras protagonizar un accidente.
Todo ocurrió en la madrugada del domingo en el kilómetro 83 de la ruta 193, mano a Campana, cuando Mcnally viajaba con su esposo en su Volkswagen Vento y chocaron desde atrás con un Ford Fiesta en el que viajaban cuatro personas.
Mcnally se encontraba ostensiblemente ebria al igual que su marido, Ángel Rodrigo Derosso, que era quien estaba al volante al momento del accidente.
Fuentes policiales informaron que los efectivos que llegaron al lugar del accidente intentaron hacerle un test de alcoholemia al conductor, pero la directora de Tránsito se interpuso para intentar impedir que la prueba se llevara a cabo.
El mismo parte policial, difundido por el Destacamento Vial de Zárate, indica que «Mcnally, de manera belicosa y provocadora hacía referencia que al ser funcionaria municipal no se le debía hacer intervención alguna. Además, hablaba incoherencias producto del alcohol«.
Los agentes hicieron su trabajo de todas maneras a pesar de las presiones de Mcnally y le realizaron finalmente el test a Derosso. El estudio reveló que el hombre tenía 1,050 de alcohol en sangre, más del doble del permitido. La funcionaria tenía 0,6 g/l.
La parte trasera del Ford Fiesta chocado por Derosso terminó destruida. Sus cuatro ocupantes, entre ellos una nena de 12 años, fueron trasladados para su observación al Hospital Virgen del Carmen y se encuentran fuera de peligro.
Tras el resultado del test, Derosso, que es secretario adjunto del sindicato de la UOM delegación Zárate, quedó imputado por el delito de «lesiones culposas».